Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

¡Google Maps cumple 15!



En 2005 nos propusimos la difícil tarea de mapear el mundo. Desde entonces, hemos superado los límites de lo que un mapa puede hacer: desde navegar fácilmente del punto A al punto B hasta ayudarte a explorar, descubrir y hacer más cosas en el mundo. Hoy celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con un renovado look, nuevas funcionalidades basadas en sus comentarios y lo festejamos con las más de mil millones de personas que utilizan Google Maps.

Imagen



Un nuevo diseño
A partir de hoy Google Maps para Android e iOS se actualiza para que tengan todo lo que necesitan al alcance de la mano con cinco pestañas de fácil acceso en la pantalla principal: Explora, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.

  • Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora, encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.
  • Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
  • Contribuir: Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
  • Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.

Imagen

También estamos actualizando nuestro look con un nuevo ícono de Google Maps que refleja la evolución que hemos experimentado al mapear el mundo. Se basa en una parte clave de Google Maps desde sus comienzos, el pin, y representa la transición que hemos hecho de llevarte a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y experiencias.

Y debido a que no podemos resistirnos a una buena celebración de cumpleaños, mantente atento a nuestro ícono de automóvil con temática de fiesta, disponible por un tiempo limitado cuando navegues con Google Maps.

Imagen

Hecho para ti, sobre la marcha
Estamos en constante evolución para ayudarte a moverte sin importar cómo elijas viajar. Nuestras nuevas funciones de tránsito en la aplicación de Google Maps te ayudan a mantenerte informado cuando usas el transporte público.

El año pasado, presentamos predicciones de horarios populares para ayudarte a ver qué tan lleno de gente podría estar tu autobús, tren o metro con base en viajes anteriores. Para ayudarte a planificar mejor tus viajes, pronto agregamos nuevos datos sobre tu ruta con base en la experiencia de los pasajeros anteriores para que puedas ver detalles importantes como:
Estos datos útiles provienen de pasajeros anteriores que han compartido sus experiencias, mismas que aparecerán a lo largo de las rutas de transporte público en cuanto estén disponibles. Para ayudar a los futuros pasajeros, puedes responder una breve encuesta en Google Maps sobre tu experiencia en viajes recientes. Comenzaremos a implementar esto a nivel mundial en marzo, con una disponibilidad que varía según la región y la agencia de transporte local.

  • Temperatura. Para un viaje más cómodo, verifica con anticipación si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual.
  • Accesibilidad. Si tienes necesidades especiales o necesitas ayuda adicional, ahora puedes identificar las líneas de transporte público con personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o letrero LED de alta visibilidad.
  • Sección de mujeres. Averigua fácilmente si existe una sección de mujeres designada o un vagón de mujeres que otros pasajeros respeten.
  • Seguridad a bordo. Siéntete más seguro sabiendo si existe monitoreo de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
  • Número de vagones disponibles. En Japón solamente, ahora puedes elegir una ruta en función del número de vagones disponibles, con el fin de aumentar tus posibilidades de obtener un asiento.
Imagen

Con sentido de dirección...
El año pasado, presentamos Live View para ayudarte a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienzas una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps te muestra tu entorno con las direcciones superpuestas con realidad aumentada.

En los próximos meses, ampliaremos Live View y probaremos nuevas funcionalidades, comenzando con una mejor asistencia cada vez que busques un lugar. Podrás ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.

Imagen

Muchas gracias a todos por confiar en nosotros y por acompañarnos en esta aventura durante estos últimos 15 años. ¡Estamos ansiosos por ver lo que traerán los próximos 15 años!