Acceder al contenido
Esto es Google

Google Maps

El ABC de Google Maps: cómo el contenido de la comunidad hace más útil el mapa



Recientemente les dimos una mirada tras bastidores sobre cómo mapeamos el mundo y cómo usamos imágenes para capturar los detalles que nos rodean. En esta nueva edición de El ABC de Google Maps nos sumergimos en cómo el contenido aportado por la comunidad de usuarios hace de nuestros mapas una herramienta más útil para la toma de decisiones cotidianas.

Imagen

Las contribuciones crean un mapa más útil
Cuando miramos al mundo que nos rodea queda claro que no toda la información que vemos está en línea o actualizada. Los horarios de las tiendas se actualizan, se abren nuevos negocios, otros cierran, se mudan, los menús rotan... Para garantizar que nuestro mapa refleje el mundo real de una forma útil, cualquier persona con una cuenta de Google puede contribuir con su conocimiento local para mejorar aproximadamente a 200 millones de puntos de interés en la plataforma.

De hecho, todos los días los usuarios envían más de 20 millones de contribuciones a Google Maps, que van desde reseñas y calificaciones hasta fotos, respuestas a las preguntas de otras personas, actualizaciones de direcciones y mucho más. Esto ayuda a las personas de todo el mundo a tomar mejores decisiones sobre dónde comer y comprar, o qué hacer y qué ver.

¿Están en un nuevo restaurante y no saben qué elegir? Podemos mostrarles los platos más populares de más de un millón de restaurantes en todo el mundo gracias a las fotos y comentarios que otros comensales han agregado al mapa. ¿Buscan nuevas actividades para hacer? En la pestaña "Explorar" pueden encontrar listas recomendadas creadas por expertos locales y colaboradores de confianza.

Cientos de millones de personas cada año aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Recientemente agregamos la nueva pestaña "Contribuir" a la aplicación para que las personas puedan compartir más fácilmente su conocimiento local. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer sobre nuevos lugares y decidir qué hacer.

No se trata sólo de las recomendaciones que las personas agregan al mapa. Cada mes, las contribuciones de la comunidad nos ayudan a actualizar con información real, empresas, carreteras y direcciones alrededor del planeta. Y gracias a las contribuciones de la comunidad global de Google Maps, hemos podido agregar información de accesibilidad, como entradas y baños aptos para sillas de ruedas, para más de 50 millones de lugares alrededor del planeta.

Uno de nuestros grupos de colaboradores más apasionados son los 120 millones de Guías locales en 24.000 ciudades y poblaciones que están comprometidos a hacer que la información sobre sus comunidades en Google Maps sea más útil y precisa. Vean cómo uno de estos Guías locales, Adriano Anjos en São Paulo, está marcando la diferencia en la vida de las personas al compartir información sobre centros de donación de sangre en Google Maps:

4STguxifARA
10:25

Nos aseguramos de que el contenido que ven sea confiable
Al igual que cualquier plataforma que acepte contenido generado por los usuarios, tenemos que estar atentos para combatir el contenido inapropiado. En su gran mayoría lo eliminamos antes de que cualquiera pueda verlo. Y a medida que más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra las personas malintencionadas que infringen nuestras políticas, utilizando una combinación de equipos de personas y tecnología para enfrentar el contenido no deseado.

Por ejemplo, utilizamos sistemas de detección automatizados, incluidos modelos de aprendizaje automático, que analizan las millones de contribuciones que recibimos cada día para detectar y eliminar contenido que infrinja las políticas. En el caso de las reseñas falsas, nuestros sistemas verifican cada reseña antes de que se publique en Google Maps, buscando indicios de contenido falso. Nuestros modelos de aprendizaje automático vigilan palabras y frases específicas, examinan patrones en los tipos de contenido que una cuenta ha contribuido en el pasado y detectan patrones de reseñas sospechosas.

Si bien estamos mejorando constantemente nuestros sistemas automatizados, sabemos que no son perfectos ya que las reseñas falsas pueden pasar por verdaderas de vez en cuando. Por lo tanto, también desplegamos equipos de operadores y analistas capacitados que auditan reseñas, fotos, perfiles de negocios y otros tipos de contenido tanto individualmente como en conjunto. Y ofrecemos una forma para que cualquiera pueda reportar reseñas, contenido inapropiado y lugares engañosos para su eliminación.

Durante la revisión de las 20 millones de contribuciones que recibimos cada día (más de 7 mil millones de contribuciones al año), tan solo en 2019, nuestras tecnologías y equipos:


La gran mayoría de las contribuciones hechas a Google Maps son auténticas y menos del uno por ciento del tiempo se trata de contenido que infringe nuestras políticas. Seguiremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para abatir el contenido de personas malintencionadas.

La contribución de contenido es una parte indispensable de cómo estamos haciendo que Google Maps sea más extenso y útil para todos. Con las aportaciones de las personas, hemos estado construyendo un mapa realmente útil que no sólo los lleva de A a B, sino que también los ayuda a encontrar los lugares y experiencias que son adecuadas para todos, ya sea que necesiten comprar regalos de última hora o tengan antojo de pizza.

Publicado Kevin Reece, Director de Producto, Google Maps

  • Eliminaron más de 75 millones de reseñas que infringen las políticas y 4 millones de perfiles comerciales falsos gracias a los refinamientos en nuestros modelos de aprendizaje automático y sistemas de detección automatizados que están mejorando en el bloqueo de contenido que infrinja las políticas y en la detección de anomalías para ser revisadas por nuestros operadores 
  • Retiraron más de 580.000 reseñas y 258.000 perfiles de negocios que nos reportaron directamente, gracias a que facilitamos a las personas reportar contenido inapropiado 
  • Revisamos y eliminamos más de 10 millones de fotos y 3 millones de videos que infringieron nuestras políticas de contenido, mientras nuestros operadores y sistemas automatizados mejoran en la identificación de contenido infractor, como fotos fuera de lugar. 
  • Inhabilitaron más de 475.000 cuentas de usuarios a medida que mejoramos nuestras capacidades de detección mediante aprendizaje automático y desarrollamos capacitación y políticas más amplias para nuestros operadores